ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

desde los Apeninos a los Andes, Internet Broadcasting
Viernes 24 de Mayo 2019

Europa tiene un problema de residuos, y va en aumento

9 enero, 2019

Union Europea | 01.09.2019

Europa tiene un problema de residuos, y va en aumento
El reciclaje insuficiente y el exceso de vertederos generan una situación insostenible. Pero el Parlamento Europeo respalda medidas de cambio. Los nuevos planes para dejar de recurrir a las papeleras y convertir los vertederos en algo del pasado son un elemento central del paquete sobre la economía circular de la UE.

Esta política no sólo pretende incrementar la reutilización y el reciclaje, sino también evitar los residuos mejorando el envasado, los estilos de vida y las decisiones comerciales. No es una política centrada exclusivamente en los residuos, es una política de desarrollo más general. El paquete contiene medidas primordiales preventivas contra la producción de residuos.

Hoy en día, menos de la mitad de los residuos urbanos se reciclan o se convierten en compost. Para 2035, la UE quiere que esa cifra llegue al 65 %, limitando a su vez al 10 % la cantidad de residuos que acaban en los vertederos. Unidas a otras metas centradas en la mejora de los materiales producidos y los incentivos verdes para las empresas, la UE cree que estas medidas contribuirán también a la creación de más empleos ecológicos.

El paquete contiene otras medidas útiles, pero es preciso destacar que es una política orientada a aumentar la competitividad de Europa. Los Estados miembros de la UE se encargarán de aplicar estas medidas, un gran reto para algunos que aún dependen en exceso de los vertederos. Pero, mientras Europa avanza hacia una economía circular, el camino hacia la prosperidad pronto será un camino sostenible.

Fuente: © European Parliament TV – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,