ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Reporte semanal de sucesos mundiales
Miercoles 21 de Noviembre 2018

Lehman Brothers: diez años después

16 Septiembre, 2018

Union Europea | 15.09.2018
Lehman Brothers: diez años después
El 15 de septiembre de 2008, el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers se declaró en quiebra. Con unos activos de más de seis billones de dólares, su caída fue la mayor de la historia de EE.UU. El Dow Jones perdió casi un 5 %, su mayor caída desde los atentados del 11 de septiembre. El pánico desatado en los mercados financieros mundiales provocó la mayor crisis económica global desde la década de 1930, cuyos efectos continúan todavía hoy.

La respuesta europea a la crisis global fue un plan de estímulo sin precedentes por valor de 200 000 millones EUR, el 1,5 % del PIB de la Unión. Además, el Banco Central Europeo bajó radicalmente los tipos de interés para evitar que la economía siguiera cayendo. Tras la caída de Lehman, los reguladores europeos y globales obligaron a los bancos a mantener mayores reservas de efectivo y no pedir tanto dinero prestado.

Ahora los bancos han de pasar pruebas de resistencia periódicas para analizar cómo les afectaría una hipotética crisis financiera. Estas medidas han librado a Europa de sufrir una recesión mayor y ahora son la base de una economía más fuerte y resiliente.

Fuente: EuroparlTV – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,