ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Reporte semanal de sucesos mundiales
Lunes 24 de Septiembre 2018

Hungría remite al Parlamento la versión endurecida de su ley contra las ONG

20 Junio, 2018


Hungria | 19.06.2018
Hungría remite al Parlamento la versión endurecida de su ley contra las ONG
El Parlamento húngaro tiene previsto aprobar este miércoles el llamado “Stop Soros”, un proyecto de ley que pretende penalizar con hasta un año de cárcel a las ONG que ofrezcan ayuda a refugiados e inmigrantes.

Sin embargo, según la OSCE y el Consejo de Europa, esta medida “criminaliza actividades que son completamente legítimas”.

El grupo de expertos del Consejo de Europa, la Comisión de Venecia, ha pedido este martes al Parlamento húngaro que espere a su informe final, que podría concluir esta misma semana y que tenga en cuenta sus recomendaciones.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, emprendió una cruzada en contra de la llegada de inmigrantes al país y contra el sistema de cuotas establecido por la Unión Europea.

También contra el millonario George Soros y las organizaciones humanitarias a las que apoya, a las que acusa de promover la inmigración en masa a Europa.

Gulyás Gergely, ministro de Exteriores de Hungría: “Los centros de recepción de refugiados deben establecerse fuera de la UE, se debería decidir sobre el estatus de refugiado de cada persona. Europa debe defender sus fronteras terrestres y marítimas”.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, aseguro este martes que la ONU ha declarado la guerra a Hungría. Lo dijo en Estocolmo, después de que el Alto Comisionado de la organización criticara el proyecto de ley un día antes.

Según el ministro, el Gobierno húngaro protegerá a sus ciudadanos de la inmigración ilegal.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,