ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Reporte semanal de sucesos mundiales
Miercoles 21 de Noviembre 2018

Falta de consenso en la UE sobre la crisis migratoria

20 Junio, 2018


Budapest| 20.06.2016
Falta de consenso en la UE sobre la crisis migratoria
Los refugiados continúan llamando a las puertas de Europa y, en 2018, las instituciones comunitarias siguen tratando de buscar soluciones a la crisis migratoria. El cierre de fronteras en el continente esta sobre la mesa de algunos Estados miembros, y también se barajan otras ideas como la creación de centros en países terceros para la recolocación de refugiados.

Por el momento no hay nada decidido, según ha apuntado este martes el comisario europeo de Inmigracion, Dimitris Avramopoulos: “Nunca hemos rechazado nada, pero hasta ahora no hemos optado por ello. Así que la idea está ahí, pero hasta ahora no es una propuesta muy concreta”, ha insistido.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se ha reunido este martes con el canciller austriaco, cuyo Gobierno mantiene una postura dura sobre inmigración.

Tajani ha advertido del desafío que supone para Europa. “La inmigración es el problema de todos los problemas. Aquí está en juego el futuro de Europa. Si no obtenemos respuestas concretas, la alarma social se disparará y la existencia de la Unión Europea estará en juego”.

Países como Austria -que en julio asume la Presidencia de turno de la UE-, insisten en proteger las fronteras exteriores comunitarias. Por el momento no hay consenso, y los jefes de Estados y de Gobierno de la UE discutirán de nuevo el asunto en el Consejo Europeo, el próximo 28 y 29 de junio.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,