ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Reporte semanal de voces y sucesos mundiales
Viernes 22 de Junio 2018

Mazazo a Rajoy

1 Junio, 2018

España | 01.06.2018
¿Qué nos espera tras la aprobación de la moción?
Con la moción de censura prácticamente perdida, se abren dos caminos para Mariano Rajoy: Dimitir, evitando que prospere la moción y manteniendose en funciones hasta investir a otro candidato, o ir a elecciones, o aferrarse a la presidencia. Éste último es el escenario que parece más factible, de hecho, la Secretaria General del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, ha desechado la opción de la dimisión, ya que eso tampoco garantizaría la continuidad del PP en el Gobierno.

El mazazo del PNV ha llegado a lo largo de la tarde y en ausencia de Rajoy, que ha dejado sola a la vicepresidenta en el hemiciclo.

Si este viernes Pedro Sánchez ganara la moción, con los 176 votos que necesita, se convertiría en presidente del Gobierno de forma automática. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, debería informar al Rey y probablemente el lunes Sánchez tomaría ya posesión del cargo, nombraría a sus ministros y se realizaría el traspaso de poderes.

Aunque el gobierno de Sánchez no duraría mucho. Se ha comprometido a convocar nuevas elecciones generales cuanto antes, con que la decisión final del futuro de España la tomarán los ciudadanos por tercera vez en los últimos cuatro años.

En cualquier caso, lo que por ahora parece claro es que los días de Rajoy al frente del gobierno de España han llegado a su fin.

*Nota relacionada:
Rajoy contra las cuerdas

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,