ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Reporte semanal de sucesos mundiales
Miercoles 21 de Noviembre 2018

Igualdad de género

8 Marzo, 2018

Europa | 08.03.2018
Igualdad de género
Para llegar a ser una sociedad igualitaria en materia de género, no hay que centrarse únicamente en un aspecto parcial, es necesario atender al todo. Hay que atender a muchos aspectos al mismo tiempo. Si queremos alcanzar la igualdad económica, tenemos que asegurarnos de que exista un mercado laboral para las mujeres. Es preciso un reparto equitativo de las tareas domésticas. Debemos asegurarnos de que las mujeres tengan acceso a servicios de guardería y cuidado de las personas mayores. También tenemos que asegurarnos de que los hombres y las mujeres tengan las mismas oportunidades para quedarse en casa con sus hijos cuando estos estén enfermos, o para disfrutar del permiso parental.

Persisten las brechas entre los ingresos de las mujeres y los hombres. A escala europea existe por término medio una brecha salarial del 17 %, pero esta brecha oculta divergencias aún mayores a escala nacional. Y, lo que es aún peor, existe una brecha salarial del 39 % en las pensiones y, en mi opinión, debe solucionarse cuanto antes.

No, en el Parlamento Europeo todavía no se ha alcanzado la igualdad de género, pero se ha avanzado. Cuando empecé aquí hace 13 años, solo el 11 % éramos mujeres. Hoy, tenemos un 37 % de mujeres en el Parlamento Europeo. Pero es necesario que haya aún más mujeres en el Parlamento Europeo.

Es cierto que, si no se toman una serie de medidas firmes mediante los instrumentos legislativos para afianzar la igualdad entre hombres y mujeres, no se consigue casi nada. Pero, aparte de la legislación, creo que nuestra sociedad se tiene que movilizar y las mujeres deben tomar conciencia del enorme potencial que poseen.

Fuente: EPTV – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,