ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Reporte semanal de voces y sucesos mundiales
Viernes 17 de Agosto 2018

Discursos de Borges y Ledezma con motivo del Premio Sájarov

27 Febrero, 2018

Posted from Estrasburgo.| 13.12.2017

Discursos de Julio Borges y Antonio Ledezma cuando recibieron el Premio Sájaro
Transcripción:
Es un reconocimiento para la madre que se priva de alimentos para salvar a sus hijos; para el niño que hurga en la basura intentando saciar el hambre. Julio Borges es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, líder de la oposición en ese país, que fue despojado de sus atribuciones. El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de 2017 se ha otorgado a la oposición democrática de Venezuela, que incluye a la Asamblea Nacional y a todos los presos políticos de ese país.

Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, es uno de ellos. Se encuentra exiliado en España.
Le pedimos a Europa que se mantenga firme en su compromiso para lograr la libertad de más de 300 presos y de 30 millones de venezolanos. El país se enfrenta a una crisis económica y política desde que Nicolás Maduro fue investido presidente de Venezuela en 2014, tras la muerte de Hugo Chávez. Durante cuatro meses, una ola de manifestaciones contra él sacudió el país, con un resultado de más de 120 muertos.

Dada la fuerte inflación, los venezolanos ya no pueden cubrir necesidades básicas como la alimentación o la atención sanitaria. Familiares y representantes de presos políticos estuvieron presentes en la ceremonia, en la que el Parlamento Europeo rindió homenaje a toda la oposición democrática de Venezuela. La situación de los derechos humanos se deteriora cada día más en este país. Queremos que el país regrese a la democracia, la dignidad y la libertad.

Fuente: EuroparlTV – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,