ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Lunes 19 de Febrero 2018

Secuestran en Caracas a Enrique Aristeguieta Gramcko

3 Febrero, 2018

Caracas, Venezuela| 03.01.2015
Enrique Aristeguieta Gramcko fue secuestrado en su casa en Caracas por el SEBIN
Enrique Aristeguieta Gramcko – Puerto Cabello, Venezuela, 7.5.1933 – es un abogado y político venezolano. Miembro de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

Fue miembro de las Juventudes Revolucionarias Copeyanas y del partido socialcristiano Copei. Estando en la universidad, comenzó a participar en reuniones y conferencias políticas clandestinas que buscaban despertar un movimiento cívico militar para deponer a Marcos Pérez Jiménez.

Este movimiento se denominó Junta Patriótica y estaba formado por intelectuales, profesores, ingenieros y abogados que se oponían a Pérez Jiménez. La Junta Patriótica convocó a un paro nacional el 21 de enero de 1958 en protesta por los resultados del plebiscito de 1957. Según la junta el gobierno publicó resultados falsos; el paro fue acatado por la mayoría de los sectores del país y, luego de dos días el gobierno cayó.

Aristeguieta ejerció los cargos de diputado al Congreso Nacional, embajador itinerante en el Caribe, viceministro de Relaciones Interiores en el gobierno de Luis Herrera Campins, gobernador encargado del estado Nueva Esparta, presidente de la Comisión Investigadora contra el Enriquecimiento Ilícito y director de registro del Consejo Supremo Electoral.

Militó en COPEI hasta el año 1999, año en el que llega Hugo Chávez al poder. En 2017 funda un movimiento político que agrupa partidos independientes denominado “Gran Alianza Nacional Alternativa (GANA). También es líder del movimiento opositor Soy Venezuela.

El 2 de febrero de 2018 en horas de la madrugada, Aristeguieta fue detenido por el SEBIN, servicio de inteligencia del gobierno de Venezuela.

Fuente: PanPres.Eu – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , , , ,