ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Reporte semanal de sucesos mundiales
Martes 16 de Octubre 2018

El ‘Brexit” está ganando en todos lados

9 Enero, 2018

Bruselas | 09.01.2018 – El Brexit está ganando en todos lados – Nigel Farage, el eurodiputado UKIP y ex líder del partido, habla sobre su reunión en Bruselas con el jefe negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier.

– “Llego Bruselas, dijo, para transmitir la voz de más de 17 millones de personas del Reino Unido, que votaron por abandonar la Unión Europea”.

He aquí un extracto, sobre los resultados de la reunión.

Refiriendose al Sr. Michel Barnier, dijo:

“Lo que salió de la reunión es que este es un hombre infaliblemente cortés y educado. Es un creyente total del proyecto europeo, para él es como una religión. Le dije: “Creo que estás representando a Bruselas, y no a los estados miembros, a las empresas y a los trabajadores dentro de ella”, él cree que son una y la misma cosa.

Esto es lo que realmente resutó en hechos de la reunión:

1) el gobierno británico no ha representado los puntos de vista de quienes abandonaron el tema de la inmigración y no hemos progresado en absoluto sobre ese tema.

2) cuando se trata de las perspectivas de un futuro acuerdo comercial como parte de la fase dos de todo esto, mientras él está bastante contento de hacer algo con los bienes… bueno, bueno sería, ¿no ?. Europa nos vende más de lo que los vendemos. Cuando se trata de servicios y servicios financieros, hay una profunda renuencia. Y creo que en la primera fase, el gobierno británico dio mucho, mucho dinero, un gran papel para el Tribunal de Justicia Europeo.

Todo éste tipo de cosas que concedimos en la primera fase, fué para llegar a la fase dos, ahora toca a la Unión Europea empezar a hacer algo en mérito, y si no lo hacen, entonces estas conversaciones se derrumbarán y ustedes enfrentarán la posibilidad de que Gran Bretaña abandone las reglas de la Organización Mundial del Comercio” (World Trade Organization, WTO).

Euronews: – según Tony Blair, la opinión pública se inclinará contra el Brexit

Nigel Farage: “El ‘sueño de Brexit’ no solo está ganando en el Reino Unido, tambien está ganando en Cataluña, Hungría, Polonia y en toda la Unión Europea mientras hablamos. Hay un cambio histórico importante en el que creo que ni siquiera estamos en el medio. Blair basa todo en una serie de predicciones económicas, y solo señalaría ésto: estaba equivocado sobre el mecanismo de tipo de cambio, estaba equivocado sobre la incorporación de Gran Bretaña al euro. Se equivocó y no fué económica la guerra en Iraq. Y gente como él que piensa sobre el referéndum diciendo que pasarían cosas terribles … Acabamos de terminar el año 2017 con un crecimiento más alto de lo previsto, con la producción manufacturera más alta durante 30 años, inversión extranjera directa en niveles récord … Oye, el trabajo de Gran Bretaña es bueno ¡bien hecho!”

Euronews: ¿ Sobre la discusión para un segundo referéndum sobre un acuerdo Brexit ?

Farage: “Votamos para irnos”.

Euronews: “Pero podría ser muy diferente …”

Farage: “Votamos para irnos. Es muy sencillo…”

Euronews: “¿Pero sobre qué base? Está cambiando todo el tiempo “.

Farage: “Hemos votado por irnos… No ha cambiado un poco. Votamos para irnos. ¿Sabes por qué? Queremos gobernar nuestro propio país. Fin.”

Euronews: ¿ que cosa ha aprendido de la reunión con Barnier?

“Aprendí la absoluta incomprensión de la Comisión Europea sobre las causas que nos llevaron al Brexit, lo que me sugiere que sucederá también en otros países. He aprendido que el gobierno británico no está presionando a la inmigración como un problema en absoluto, y he aprendido que la próxima ronda de negociaciones será aún más dura de lo que pensé que iban a ser.

“Me voy con la esperanza de una cosa, que he dejado claro, al menos, eso espero. Si no hay acuerdo, serán las empresas europeas y los trabajadores europeos los que sufrirán mucho más que los trabajadores británicos. En realidad nos necesitan mucho más de lo que los necesitamos. Y espero que más adelante en próximas semanas, cuando un par de grandes figuras de negocios británicas vengan aquí, puedan comenzar a obtener más de esa narrativa. Espero que al final, se ocupen y se den cuenta de que los británicos estan hartos y que podrían marcharse. Y tal hecho realmente podría dañar a Europa. Auguremos que su trabajo consistirá en poner los intereses de los ciudadanos europeos por encima de los intereses de todas estas estructuras de vidrio y acero “.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , ,