ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Domingo 17 de Diciembre 2017

Amado Gate… 5 años después

3 octubre, 2017


Mendoza, Argentina | 29.02.2012

“Amado Gate”

La señora LAURA MUÑOZ, aseguró que su ex esposo, el empresario Alejandro Paul Vandenbroele, es el “testaferro” del Vice Presidente de Argentina, Amado Boudou.

En 2010, el Señor Alejandro Paul Vandenbroele asumió como nuevo director de la Compañía de Valores Sudamericana, ex firma Ciccone Calcográfica, y en la que participó para el resurgimiento.

Según el diario LA NACION, la empresa podría ser la encargada de realizar un negocio multimillonario para imprimir cientos de millones de billetes de pesos argentinos.

La mujer en conferencia de prensa declaro a la red TN de Argentina que se decidió a hacer pública su situación luego de leer el artículo publicado por el matutino Clarín, titulado: “Vinculan a Boudou con una firma que negocia con el Estado”.

En el texto se destacaba que su esposo, Vandenbroele, es amigo del Vicepresidente Boudu y que posee “el control de la ex Ciccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana, la única impresora privada del país, capaz de imprimir billetes y pasaportes”.

A partir de entonces, la Señora Laura Muñoz se comunicó con radio Mitre para hacer públicas sus acusaciones y salió al aire en el programa radial del periodista Jorge Lanata. “Mi esposo es testaferro de Boudou”, aseguró. Ella ratificó sus dichos en conversación con el programa “A dos voces” de TN Argentina, y aseguró que recibió amenazas para que no revelara la información que posee:

“Entraron a mi casa mientras dormía con mi hija y me dijeron ‘Callate puta, que te vamos a matar”, relató.

También señaló a José María Núñez Carmona, un abogado marplatense relacionado con el resurgimiento de Ciccone y allegado a Boudou.

La Sra. Núñez manifestó que Alejandro Vandenbroele, su marido, le habló de montos de dinero en trabajos que realizaba con Carmona que habían sido indicados por Boudou”, dijo Muñoz. Y agregó: “El nexo entre Núñez Carmona y Boudou existe, él (Vandenbroele) me prohibía hablar de eso y contárselo a sus propios padres”. Además dijo, que su pareja había conocido a Boudou en Mar del Plata durante su juventud.

Ante la pregunta sobre los montos que percibía el empresario Vandenbroele, Muñoz respondió: “Las pruebas prefiero llevarlas a la Justicia, no me quiero exponer tan crudamente. Esto de hacer conocer la historia y mi cara me tranquilizó. Se que no se van a animar a matarme”, culminó en su reportaje.

Es de hacer notar a la opinión publica, que el abogado Jorge Luis Vitale en su denuncia, pidió claramente a la Magistratura investigar sobre estos hechos, porque el Gobierno Nacional, no obstante emitir periodicamente un boletín oficial, omitió informar sobre nuevas emisiones monetarias, títulos y bonos del Estado. Anomalía que conduce a suponer, que existieron actos de adulteración en la emisión de estos títulos y bonos no autorizados. Es decir, que no existiendo algún control, fácilmente podria haber sido alterada la cantidad de billetes en circulación, como también la cantidad de títulos y bonos del Estado.

© 2012 ElCanillita.info

Fuente: TN – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , ,