ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Jueves 21 de Septiembre 2017

Un pequeño paso

13 septiembre, 2017

Washington | 12..09.2017
Corea del Norte promete hacer sufrir a EEUU “como nunca en su historia”

“ Un pequeño paso”

“Las decisiones que la República Popular Democrática de Corea tomará a partir de ahora, infligirán a Estados Unidos el mayor sufrimiento de su historia”

Así ha calificado Donald Trump las últimas sanciones aprobadas en la ONU contra Corea del Norte por su programa nuclear. Washington quería un embargo petrolero total, pero ha debido negociar una resolución de mínimos para evitar el veto de China, valedor de Pionyang. Ahora Trump lanza nuevas amenazas.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos:

“Pensamos que es otro pequeño paso, no gran cosa. No sé si va a tener repercusiones, pero en todo caso ha estado bien tener a los 15 miembros de acuerdo. Pero, no es nada comparado con lo que, finalmente, tendrá que pasar”

La escalada verbal no remite. Durante una reunión de una comisión de desarme en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, el embajador norcoreano decía esto.

Han Tae Song, Embajador de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra :

“ El régimen de Washington ha optado, finalmente, por la confrontación política, económica y militar. La República Popular Democrática de Corea está lista para usar cualquier medida expeditiva. Las decisiones que la República Popular Democrática de Corea tomará a partir de ahora infligirán a Estados Unidos el mayor sufrimiento de su historia”

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes por unanimidad nuevas sanciones que prohíben las exportaciones textiles norcoreanas y restringen su suministro de petróleo y gas.

Los analistas son escépticos sobre el alcance de esta medida punitiva, por múltiples razones. La más importante que en los dos casos- petróleo y textiles- China es la clave. Pekín, por ahora, no parece tener la intención de apretar el nudo demasiado.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,