ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Sabado 18 de Noviembre 2017

Las anchas calles del terrorismo

18 agosto, 2017


Barcelona, España | 18.08.2017
En un recorrido de poco más de 700 metros haciendo eses con el vehículo utilizado como arma mató a 13 peatones e hirió a más de un centenar de 34 nacionalidades distintas. Uno de los muertos es un niño de tres años. Hay sesenta y un heridos hospitalizados de los que diecisiete están en situación crítica según Protección Civil.

Hay cuatro detenidos, de nacionalidades marroquí y española, tienen entre 21 y 34 años. Lo que no se ha confirmado es si es Moussa Oukabir, de 17 años, de nacionalidad marroquí, quien conducía la camioneta, como se ha informado en un principio.

Una célula de más de diez personas habría planificado el ataque. La policía ha identificado y busca a entre otros a tres sospechosos de nacionalidad marroquí y residentes en Cataluña: Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub.

En Cambrils cinco yihadistas utilizaron un coche para realizar un atropello masivo en el que alcanzaron a seis personas una de las cuales, una mujer que murió en la mañana de este viernes.

Un único policía mató a cuatro terroristas de los cinco localizados en el Paseo Marítimo de Cambrils, armados con un hacha y un cuchillo. El quinto muerto a tiros poco después.

La policía señala a la localidad de Alcanar como el núcleo donde una única célula yihadista planificó el atentado.

En esta casa el miércoles pasado se produjo una explosión que fue atribuída a un escape de gas.

Tras fracasar el plan de uso de explosivos en Barcelona los yihadistas habrían actuado a la desesperada.

Durante el desescombro se produjo una segunda explosión que provocó nueve heridos entre policías y bomberos.

Localizaron dos depósitos con distintos materiales explosivos. Este viernes once vecinos han sido desalojados por precaución.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,