ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Domingo 17 de Diciembre 2017

Maduro secuestra rehénes en nombre del Poder Constituyente

2 agosto, 2017


Caracas, Venezuela | 01.08.2017
Una hija del opositor venezolano Antonio Ledezma relata su detención

Euronews ha podido hablar en exclusiva con la hija del alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Vanessa Ledezma explica lo sucedido.

“Desde hace 29 meses mi padre está secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro. Hace 20 meses quedó bajo arresto domiciliario y, en todo este tiempo, no se ha iniciado ningún proceso contra él. No se le ha condenado a nada. Se encontraba en un limbo jurídico. Este 31 de julio, a medianoche, en Caracas, ha llegado un gran grupo de agentes, armados, de la policía política. Los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, se lo han llevado a rastras y en pijama. No han dicho dónde se lo llevaban. No sabemos dónde está ni cómo se encuentra. Temo por su integridad física, por lo que responsabilizo al presidente Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a mi padre”, declara la hija del opositor detenido.

Según informa Vanessa Ledezma, no se descartan más detenciones por parte del Gobierno a lo largo de las próximas horas.

“Hay rumores en este momento de que quieren encarcelar a otros líderes de la oposición como lo es María Corina Machado y también a Freddy Guevara pero, como digo, son únicamente rumores. No hay nada cierto. Sabemos que el régimen actúa a escondidas y de madrugada. No sabemos qué puede pasar hoy ni mañana y tampoco, en los próximos segundos”, añade Vanessa Ledezma.

La hija del opositor detenido, insiste en la necesidad de transformar en hechos los constantes diálogos entre ambas partes.

“El diálogo no es pecado. Deberíamos poder sentarnos todos a una mesa a dialogar. El problema y la cuestión es que se den las condiciones necesarias para poder dialogar porque no puedes sentarte a la mesa cuando tu
interlocutor no te escucha y no se cumplen las condiciones necesarias. Tenemos que hacerlo de forma sincera. Tenemos que sincerarnos con el país, con el pueblo, y tomar acciones contundentes inmediatamente. No basta únicamente con la solidaridad. Necesitamos acciones contundentes. No contra el pueblo venezolano pero sí contra el régimen que está asesinando brutalmente a un país”, concluye.

Entrevista en exclusiva de Alberto de Filippis.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , ,