ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Jueves 23 de Noviembre 2017

Streaming sin fronteras

21 mayo, 2017

Muchos actores y otros creadores se ganan la vida con los derechos de autor. Están organizados a escala nacional: los derechos sobre una película, por ejemplo, deben adquirirse en todos los países donde se distribuya.

Los europeos utilizan cada vez más las plataformas de streaming para ver esas películas. Pero surge un problema: ¿qué ocurre cuando viajan? A menudo la suscripción se interrumpe en la frontera. Necesitamos un sistema que permita la movilidad. Por eso la portabilidad resuelve el problema de preservar la territorialidad a la vez que permite la movilidad temporal del contenido al que un ciudadano se haya suscrito en su país. Después de la votación definitiva de este mes, el Parlamento hará posible que los consumidores puedan reproducir temporalmente los mismos contenidos de música, programas o películas en cualquier lugar de la UE. Si vives en Alemania, por ejemplo, pero te vas a España de vacaciones o a visitar a un familiar o a trabajar, podrás acceder a los servicios contratados en Alemania desde cualquier otro país de la Unión, porque el texto abarca toda la UE. Las plataformas podrán comprobar el país de residencia de sus suscriptores, por ejemplo pidiendo un certificado fiscal o una factura de teléfono.

El gasto en vídeo digital ha crecido exponencialmente en los últimos años, y un 60 % de los jóvenes europeos esperan acceder a su contenido en línea vayan donde vayan.
Fuente: EPTV – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,