ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Sabado 27 de Mayo 2017

El ataque químico en Idlib, podria ser “un bulo”.

13 abril, 2017


Siria | 13.04.2017
Al Asad: el ataque químico de Idlib es un “bulo cien por cien”
El presidente sirio, Bashar al-Assad, asegura que el presunto ataque químico en Idlib, del que se acusa a su Gobierno, es “un bulo cien por cien”.

En una entrevista en exclusiva a la agencia France Press (AFP), al Assad vuelve a negar categóricamente que sus Fuerzas Aéreas estén detrás de lo ocurrido y responsabilza a Occidente, y en especial a Estados Unidos, de un complot con los terroristas:

“Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, en colaboración con los terroristas, ha fabricado toda la historia con el fin de tener un pretexto para atacar(…) No sabemos si esos niños muertos fueron asesinados en Jan Sheijun, si estaban ya muertos, quién cometió el ataque químico si es que se produjo. ¿Dónde están las pruebas? No hay información de nada en absoluto ni nadie investigó nada”, dijo al Asad

Tras el ataque químico del viernes sobre la población civil, decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas.

EE.UU. y Europa se lo atribuyen a al Assad, mientras que Rusia dice que fue provocado por la oposición para inculpar al Gobierno.

“No hubo ninguna orden de ataque con armas químicas. Todo nuestro arsenal químico se desmanteló hace dos años y si lo hubiese, no lo hubiéramos utilizado. Siria nunca ha utilizado armas químicas en su historia”, añadió el presidente sirio.

El ataque a Idlib se realizó con gas sarín, confirmó Turquía, tras las pruebas recogidas por los expertos la semana pasada en Jan Sheijun, y analizadas posteriormente en el laboratorio.

Assad ya ha advertido que sólo permitirá una investigación externa del incidente si “se verifica su imparcialidad.”

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , ,