ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Miercoles 26 de Julio 2017

Investigan la pista islámica en el ataque de Dortmund

12 abril, 2017


Alemania | 12.04.2017
La policía alemana investiga la pista islámica en el ataque de Dortmund
La policía alemana investiga si las tres explosiones registradas el martes junto al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund son un ataque islamista.
Según un diario alemán, se ha encontrado un escrito en el lugar de los hechos en el que se alude a la misión militar alemana llevada a cabo por el país en Siria.
Sin embargo los investigadores no descartan que los autores hayan dejado una pista falsa. Un mensaje en internet escrito por un grupo antifascista reivindica el ataque.

El jugador español, Marc Bartra, de 26 años, fue el único que sufrió heridas debido a las explosiones. El club detalló que el joven tiene heridas en una mano y en un brazo.
El autobús había salido del hotel en el que se concentraba el equipo cuando estallaron las cargas explosivas. Iban a jugar un partido de la Champions contra el AS Mónaco.
Los artefactos fueron escondidos en un lateral de la carretera, junto a una zona de aparcamiento, a unos diez kilómetros del estadio.

Nicole Vogt, representante de la policía de la ciudad, asegura en esta entrevista que estaban en contacto con ambos clubes y con las autoridades pertinentes pero que no podían controlar la seguridad al 100%. Ellos habían intentado que le velada fuese lo más agradable posible.

Dentro del estadio, los fans del Mónaco corearon el nombre del equipo rival en solidaridad con ellos.
Es la segunda vez que el fútbol alemán es atacado. En noviembre de 2015, en el Stade de France de París, terroristas suicidas trataron de hacerse explotar durante un partido que se disputaba entre Francia y Alemania.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,