ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Miercoles 26 de Julio 2017

Desacuerdo absoluto entre Rusia y EEUU

8 abril, 2017


Nueva York | 08.05.2017
Cruce de acusaciones entre EEUU y Rusia en la ONU
De la búsqueda de acuerdo al total desacuerdo. De lo que se esperaba alcanzar tras el ataque con armas químicas hasta a lo que se ha llegado después del repentino bombardeo estadounidense de la base aérea siria. Un desacuerdo absoluto.

Es lo que ha quedado claro en la reunión de este jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU. Un encuentro que ha consistido en un cruce de acusaciones entre Washington y Moscú y que denota lo alejadas que están sus posiciones sobre el conflicto sirio.

“Condenamos firmemente las acciones ilegítimas de Estados Unidos. Las consecuencias de estas para la estabilidad regional e internacional pueden ser extremadamente serias”, decía el vice embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

“Nuestra operación ha destruido la base aérea desde donde se lanzó el ataque químico esta semana. Era el momento de decir basta. Pero no sólo decirlo. Era hora de actuar. Bachar al Asad no puede volver a usar armas químicas. Nunca más”, respondía la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikky Haley.

El repentino cambio de rumbo de la Casa Blanca en lo que se refiere a Siria puede cambiar todo el tablero ya que como ha dicho su embajadora ante la ONU, Estados Unidos está dispuesto a ir más lejos.

“Estamos preparados para hacer más pero esperamos que no sea necesario. En este momento, las naciones civilizadas tienen que parar los horrores que están sucediendo en Siria y pedir una solución política”, añadía Haley.

“Desgraciadamente, después del ataque militar, hacer un llamamiento para que el proceso político avance es pura hipocresía”, le respondía Safronkov.

Haley ha aprovechado la discusión para recordarle a Rusia su falta de compromiso con el proceso de paz.

“Se suponía que Rusia iba a retirar todas las armas químicas de Siria pero evidentemente ese no ha sido el caso”, denunciaba Haley.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,