ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Sabado 29 de Abril 2017

Muchas bombas y poca plata

23 mayo, 2016

Estambul | 22.05.2016
Turquía, comienza la Cumbre Humanitaria de la ONU con grandes ausencias
Los deseos de las organizaciones civiles y las agendas de los líderes mundiales se sientan en la misma mesa. Si tenenmos en cuenta las estadísticas, las esperanzas de que se pongan de acuerdo no son muy altas, pues, como apunta el grupo de investigación británico Development Initiatives, el año pasado, solo recibieron el 2,5% de la ayuda humanitaria directa prometida.

“La escala de la urgencia nos obliga a pensar en todos esos cambios necesarios que puedan aportar soluciones innovadoras. Aquí están presentes todas las voces que apuestan por el cambio y si no hacemos algo, estaremos, simplemente, condenando al sufrimiento a ingentes cantidades de personas durante las próximas generaciones”, explica Stephen O’Brien, secretario adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU.

Las ONG centradas en la respuesta humantaria a los 4 millones de refugiados sirios más los casi 7 millones de desplazados internos en ese país llegan unidas a través de la red “Women on the Move”.

Hay que destacar la ausencia de “Médicos sin Fronteras” por considerar que la cumbre solo aportará buenas intenciones sin reales compromisos por parte de los Estados. Una protesta después de que el año pasado, fueran bombardeados 75 hospitales de la ONG en diferentes países en conflicto.

Se trata de la primera cumbre sobre asuntos humanitarios cuya prioridad es buscar soluciones para las necesidades básicas de millones de refugiados pero, también, se centra en el acceso a la educación de millones de niños, explica el corresponsal de Euronews en Estambul, Bora Bayraktar.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,