ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Sabado 29 de Abril 2017

Frutos de la “reunificación”

23 mayo, 2016

Hanoi | 22.05.2016
Obama anuncia el levantamiento del embargo militar a Vietnam pese a las violaciones de derechos humanos en el país

En un contexto de ansiedad debido a las ambiciones marítimas de China, Vietnam podrá tener acceso a tecnología militar estadounidense aunque el dirigente americano precisó que esta cooperación “no está vinculada con el contencioso en el Mar de China Meridional”.

Obama que ha recibido numerosas advertencias por parte de varios senadores (Patrick Leahy, senador demócrata por Vertmon, es quizás uno de los más activos en la defensa de activistas vietnamitas en prisión, como Le Quoc Quan) y activistas de derechos humanos sobre las violaciones de derechos humanos en el país, ha evocado la necesidad de avanzar en este sentido.

“Debemos alcanzar compromisos estrictos con nuestros socios incluyendo los derechos humanos”, ha dicho Obama durante su discurso junto a su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, en el Palacio Presidencial de Hanoi.

Una referencia obligada cuyos contornos son más difusos que los contratos armamentísticos en juego. Obama ha terminado defendiendo la necesidad de acabar con los últimos vestigios de la guerra fría en el país.

El pasado 27 de abril, el director de la rama asiática de Human Right Watch, Brad Adams, envió una carta al presidente Barack Obama en la que se mencionaban temas como la situación de los prisioneros políticos, la tortura contra activistas o la falta de reforma políticas en un país en el que el Partido Comunista sigue eligiendo la cuota de miembros independientes en la Asamblea Nacional.

Solo en el mes de marzo, las autoridades vietnamitas condenaron a siete blogueros y activistas a penas de prisión.

En este tuit, el director adjunto de Human Rights Watch para Asia, John Sifton, pide a Obama que se entreviste con los disidentes, los prisioneros políticos y la prensa durante su viaje a Vietnam:
https://t.co/MPZXgstkYJ

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,