ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Miercoles 26 de Julio 2017

Los Kirchner vaciaron la Argentina

14 enero, 2016

República Argentina | 12.01.2016

En una rueda de prensa realizada el pasado 12 de Enero en la Casa Rosada, el actual mandatario argentino Mauricio Macri, denunció a la administración Kirchner de haber vaciado al Estado y de haberlo dejado sin capacidad de funcionamiento, subrayando que en la Argentina no existen procesos administrativos claros; anomalía sobre la cual el nuevo gobierno está trabajando, para poner orden y lograr un correcto desenvolvimiento.

A un periodista que preguntó si se producirán mas cesantias en las empresas del Estado, el Sr.Macri explicó la necesidad que hay en la Argentina de trabajar con profesionalidad y capacitar a las personas, único modo de obtener trabajo con idoneidad, por meritocracia y no por militancia política. Tambien reconoció que no será una tarea fácil y llevará tiempo (…previendo tal vez, que mucho depende del cambio de mentalidad que estemos dispuestos a hacer todos los argentinos – nota del Canillita -).

Apreciado Lector:

Durante más de medio siglo, la República Argentina ha suscripto convenciones internacionales ratificando acuerdos que garantizan la libertad de información.

No obstante, la Argentina no cuenta con un Albo u Orden Nacional de Periodistas – institución no lucrativa – que discipline la organización profesional y reglamente su actuación, tal como existe en paises de Europa y los Estados Unidos.

Los periodistas tampoco cuentan con recursos plurimos para informar, porque los medios de difusión se manejan con dinero público, como en los tiempos del Emperador Augusto.

Y éste problema, dificilmente se resolverá en la Argentina, en tanto sea el gobierno un “mecena” sin control y sin leyes que reglamenten la distribución de las pauta$ publicitarias.

Si durante el último decenio, el pueblo se aburrió de quedar atado a la cadena nacional, escuchando “la radio” de Cristina narrando sus propios números y convencida de su credibilidad…¿como pueden creer que en el exterior prestaran atención con entusiasmo a las noticias inciertas provenientes del país?

O bien, figurense Uds. si el mundo esta dispuesto a seguir via satélite, el quebranto de programas con 678 polémicas de conventillo que pasan por la TV Nacional.

Es de augurar que el Sr. Macri y el Sr. Hernán Lombardi, neo titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, hagan algo por componer un organismo que regule los derechos y deberes de los periodistas, así como aquellos de los Medios. Y tracen un camino sin trabas para que exista Libertad de Prensa e información fidedigna.

Hasta mi próxima salida.

El Canillita
Ordine Giornalisti: N° 59120 Roma
Carnet Internacional de Prensa – IFJ – N° I 1269

Fuente: Casa Rosada, República Argentina – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , , ,