ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Miercoles 26 de Julio 2017

Penal para todos

3 diciembre, 2015

Zurich, Suiza | 03.12.2015
Nuevas detenciones en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA
Nuevas detenciones por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA. Las autoridades suizas han confirmado el arresto de otros dos dirigentes del máximo órgano de dirección del fútbol mundial en un hotel de Zurich. La operación se ha desarrollado aprovechando la presencia en la ciudad de altos responsables de la organización para participar en una reunión.

Según el New York Times, los detenidos son Alfredo Hawit, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Federación de fútbol en Honduras, y Juan Ángel Napout, también vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El pasado mes de mayo otros siete dirigentes de la FIFA fueron detenidos en Suiza en el marco de la investigación abierta por la Justicia estadounidense por supuestos delitos de “estafa, lavado de dinero y fraude”.

La Justicia suiza realiza una investigación paralela que ha puesto en el ojo del huracán a Sepp Blatter, que fue suspendido de la presidencia de la FIFA por noventa días tras hacerse público que pagó dos millones de dólares al presidente de la UEFA, Michel Platini, en 2011.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,