ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Semanario Latinoamericano
Miercoles 26 de Julio 2017

Kostantin se fue a la guerra…

27 noviembre, 2015

Moscú | 26.11.2015
El piloto del avión ruso derribado por Turquía afirma que no hubo advertencias previas

Conocíamos la zona como la palma de nuestra mano y en ningún momento entramos en Turquía-. Lo asegura el supuesto piloto del cazabombardero ruso que fue abatido el martes por Turquía tras violar su espacio aéreo y que Rusia dice haber rescatado. De espaldas a la cámara, un militar presentado como el capitán Kostantin Murahtin ha desmentido por completo la versión turca de los hechos. “No hubo mensajes de advertencia. Ni por radio, ni visualmente. No hubo ningún contacto. Por eso seguimos con nuestra misión de combate como siempre”, ha afirmado ante un grupo de periodistas rusos.

El aparato, que fue abatido por dos cazas turcos, cayó en una zona del territorio sirio habitada por turcomanos, una minoría presente en varias regiones de Siria cuya lengua y cultura son turcas. Sus milicias luchan contra Bachar al Asad y han sido blanco frecuento de los ataques rusos. Uno de sus comandantes da su versión de lo ocurrido:

“El avión ruso nos bombardeó primero y penetró en el espacio aéreo turco, entonces fue abatido por aviones turcos. Gracias a Turquía por su ayuda humanitaria y por no darnos la espalda”.

El otro piloto del avión derribado falleció en el ataque y un soldado ruso en la posterior operación de rescate. La OTAN ha confirmado que el aparato estuvo diecisiete segundos en el espacio aéreo turco.

Fuente: Euronews – SalaStampa.Eu
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,