ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Reporte semanal de sucesos mundiales
Miercoles 21 de Noviembre 2018

Estación Espacial Internacional ISS

17 Noviembre, 2012

En ciertas ocasiones las imágenes no están disponible cuando la Estación Espacial navega zonas en sombra.  
La Estación Espacial Internacional ISS (International Space Station), es una estación orbital que funciona como centro de investigación en la órbita terrestre. Su administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea ESA.
Está obra es uno de los logros más grandes de la ingeniería.

La Agencia Espacial Brasileña participa a través de un contrato separado con la NASA. La Agencia Espacial Italiana mantiene contratos semejantes en varias actividades realizadas en el marco de los trabajos de la ESA para la ISS, donde su coparticipación es total.

La ISS representa una fusión de las estaciones espaciales: la Mir-2 de Rusia, la estación espacial estadounidense Freedom, el previsto módulo europeo Columbus y el JEM (Módulo Japonés de Experimentos).
Los primeros planes de montar una gran estación internacional datan desde 1980. La estación se planificó entonces bajo el nombre Alpha.

La ISS se inició a construir en 1998 y hoy es el objeto artificial más grande en órbita terrestre, completando un giro cada 91 minutos, a 400 km.aprox.de distancia de la Tierra, aunque si la altura real puede variar de kilómetros debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones. La oblicuidad es de 51,6°.

La Estación ISS tiene dimensiones aproximadas de 110 m × 100 m × 30 m, con una gran superficie habitable. Según los planes, debería mantenerse en operaciones hasta el año 2020.

Gracias a la ISS, la presencia humana en el espacio es permanente. Ha contado siempre dos personas a bordo desde que el primer equipo permanente logró entrar en ella el 2 de noviembre del 2000.

La Estación ISS se mantiene actualmente con lanzaderas rusas Soyuz y con la nave espacial Progress; y en anteriores ocasiones gracias a los Space Shuttle norteamericanos, hasta el año 2011. A partir de entonces el programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos ha sido cancelado por sus exorbitantes costos, para ayudar al recorte de gastos del gobierno estadounidense.

El Video en vivo de la Estación Espacial aquí presente, incluye vistas internas de las cámaras del Laboratorio Destiny, un módulo acoplado a la Estación Espacial Internacional así como al módulo Harmony, donde viven los astronautas que están en servicio.

El panorama de la Tierra realizado con las cámaras externas montadas sobre la estructura de la estación, son visibles durante el periodo de tiempo que la tripulación está fuera de servicio. Los videos son producidos con audio directo de las conversaciones entre la tripulación y la red de control permanente de la misión.

La Televisión de la Estación está disponible sólo cuando el complejo está en contacto con la Tierra, a través de antenas para comunicaciones en alta velocidad, y seguido de la NASA, mediante un sistema de retransmisión de datos vía satélite.

Durante el lapso de tiempo que se produce la pérdida del señal de la ISS, a causa del pasaje de la nave en zonas de sombras, el espectador puede consultar el mapa adjunto en tiempo real, y ubicar la Estación Espacial en órbita, gracias a la telemetría enviada para controlar la misión desde la Tierra.

Desde la Estación Espacial, es posible ver un amanecer o una puesta de sol cada 45 minutos.

Cuando la Estación ISS navega en la obscuridad, las telecámaras instaladas al externo proyectan una que otra vez imagenes obscuras, o bien ofrecen vistas espectaculares de la Tierra, incluso las de su propio país.

Fuente: NASA – SalaStampa.Eu
Public domain information – Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: , ,