ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

desde los Apeninos a los Andes, Internet Broadcasting
Domingo 8 de Diciembre 2019

El $alvavida de Gadafi

16 julio, 2011

[geolocation] | 16 Julio 2011
Mantener la presión sobre el régimen de Muamar el Gaddafi y prepararse para la transición del poder en Trípoli son algunos de los objetivos con los que ha abierto la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, que lidera Turquía, con la asistencia de todos los países miembros de la OTAN.

Fuentes diplomáticas aseguran de que el fin de la era Gadafi podría aún tardar en llegar; por lo que es importante seguir presionando:

“ Más de 40 países y organizaciones internacionales están hoy aquí reunidos, con un propósito común: pedir la salida de Gadafi. Reiterar esta idea es muy importante para reforzar nuestro compromiso internacional y mostrar al régimen de Trípoli que no tiene otra salida”, ha asegurado el Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, Alistair Burt.

La reunión también tiene como objeto coordinar la ayuda internacional a la zona.

En este sentido,Turquía ha pedido que unos 3.000 millones de dólares de los fondos congelados a Gadafi sean desbloqueados y enviados a Libia con el fin de aliviar la precaria situación humanitaria que sufre la población civil.

Fuente: EuroNews – SalaStampa.Eu
Public domain information – Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: