ElCanillita.info, noticias desde los Apeninos a los Andes

Reporte semanal de sucesos mundiales
Miercoles 12 de Diciembre 2018

La vuelta al Mundo en 88 minutos

13 Abril, 2011

Posted from Smolenskaya oblast, Russian Federation. – 12 Abril 2011
Si bien se reconoce a Yuri Gagarin como el primer hombre que regresó con éxito de un vuelo orbital en el espacio, se ha planteado también si en realidad es el primer astronauta de la Historia.

Existen pruebas como las de los hermanos Judica Cordiglia, radioaficionados italianos, que registraron en aquellos años diversas comunicaciones de varios satélites soviéticos, incluyendo las últimas palabras supuestamente pronunciadas por una cosmonauta desconocida, perdida en el espacio durante esa misión espacial.

La Unión Soviética jamás ha revelado el resultado de las expediciones espaciales llevadas a término en secreto, antes y después del vuelo de Gagarin.

De las grabaciones realizadas por los hermanos Judica Cordiglia, resulta que al menos ocho astronautas fueron puestos en vuelo hacia el espacio antes de Gagarin. Tres de ellos murieron en vuelos suborbitales y 5 en vuelos orbitales.

Una de las grabaciones mas claras de un vuelo realizado alrededor de la Tierra, un mes después de aquel de Gagarin, corresponde a una mujer rusa que narra dramáticamente estar precipitando con su nave en llamas.
Si tal hecho pudiese ser verificado, aquella astronauta, sería la primera mujer que voló en el espacio.

Sin embargo, hay quienes critican ésta tesis, basada en algunos pasajes de la grabación, en cuanto la misma se refiere al momento en el cual la nave regresa a la tierra. Son bien conocidos los factores que determinan una fase altamente térmica sobre un vehiculo que reingresa en la atmósfera. La ionización de las partículas del aire que circundan la nave espacial, hace imposible la comunicación radiofónica por diversos minutos.

Y sobre la cuestión de las misiones espaciales secretas, el ex ingeniero de la NASA James Olberg ha hecho notar que una base norteamericana captó las señales radio durante el vuelo de Yuri Gagarin, hecho que no ocurrió con los hipotéticos cosmonautas que supuestamente fueron lanzados en el espacio antes de Gagarin.

Mas tarde, cuando se disolvió la Unión Soviética, con la apertura de los archivos de Estado relativos a los viajes espaciales, no se encontraron elementos que demostraran la teoría de los hermanos Judica Cordiglia, es decir, que hayan lanzado en orbita, vuelos espaciales tripulados por hombres, antes del viaje de 88 minutos de Yuri Gagarin alrededor de la Tierra y que inspiró a otros astronautas a seguir su camino.

© 2011 ElCanillita.Info

Fuente:SalaStampa.Eu
Public domain information – Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: